Nuestros acabados

La superficie de todos los materiales que tenemos a la venta en Marfil Traver ofrece la posibilidad de ser tratada de formas distintas, en función del uso y la ubicación concreta a los que se pretenda destinar la piedra o mármol  elegido.

Así, para que el cliente pueda aprovechar al máximo las cualidades y belleza de nuestras piedras naturales, en Marfil Traver tenemos a su disposición distintos acabados.

Pulido

El acabado pulido de mármol y piedra natural confiere a la superficie de la materia prima un alto grado de brillo y tersura.
Como resultado de este tratamiento, obtendremos una faz tan suave como reluciente que, a la manera de un cielo claro y despejado, dotará de brillo y luminosidad al entorno donde se destine.

Abujardado

El acabado abujardado de mármol y piedra natural proporciona una superficie de aspecto rugoso y homogéneo, con pequeñas cavidades de 1 a 3 mm de profundidad y anchura repartidas de manera uniforme, que sirven principalmente para hacer más clara la apariencia general de la piedra.
El carácter rugoso que le otorga a la materia original este acabado, contribuye a concederle un mayor agarre, y también, en líneas generales, a darle un aire más tradicional y rústico.

Apomazado

El acabado apomazado de mármol y piedra natural reduce las rugosidades y brillo originales de la materia prima, y por lo tanto proporciona al producto una superficie lisa y con un tono mate.
Este proceso dota al material de un aspecto muy suave, agradable a la vista y al tacto, atribuyéndole al mismo tiempo a la piedra un mayor carácter y más protagonismo que en acabados como el abujardado o el pulido.

Bruto

En lo que se denomina acabado bruto, el mármol o la piedra natural se presentan al corte, conservando su estado original tanto en color como en textura, y por lo tanto sin haber sido sometidos a una labor artesanal de alisado, abrillantado u otros procedimientos especiales.  

De esta forma, el revestimiento que elijamos con este acabado ofrecerá un aspecto más áspero, más duro, menos refinado por así decir, pero a la vez más robusto, y de una mayor sencillez y naturalidad.